Tendencias

Expertos en marketing y en sus tendencias, han señalado algunas direcciones en que se encamina esta especialidad.

Aquí destaco las que son de especial interés y practicidad para nosotros.

Microvideos para fidelizar clientes


Los microvideos son la nueva revelación para informar, atraer, fidelizar y relacionarse, con los consumidores. En esta línea, Vine, aplicación comprada por Twitter, que permite crear y publicar videos cortos, lleva la delantera. Según las estadísticas, un video de este tipo tiene 4 veces más probabilidades de ser visto que un video cualquiera. Además, cuenta con más de 40 millones de usuarios y el 15% de ellos son marcas, como Opel, Bacardi y Oreo, que lanzaron diversas campañas en este formato. En abril de 2013, Vine fue la aplicación más descargada desde App Store.



La tentación de los servicios freemium


Freemium es un anglicismo que une las palabras free y premium. Es un modelo de negocios que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, en el que solo se paga cuando se quiere acceder a un nivel más avanzado . A la fecha, se ha transformado en un modelo rentable porque enganchan al usuario con el servicio básico. Candy Crush es un buen ejemplo de ello, es un juego freemium que tiene más de 6 millones de usuarios activos al día, y gana casi 700 mil doláres diario gracias al servicio premium. “Lo que estamos viendo es que las personas están dispuestas cada vez más a pagar por estos servicios”, dice Arturo Herrera.

Se expande mercado de los Dinks


En la categoría demográfica aparecen los Dinks (Dual income no kids) un mercado que se masifica rápidamente. Lo conforman parejas sin hijos y con ingresos permanentes de ambos integrantes, condición que les permite viajar y salir más a centros comerciales, bares, restaurantes y espectáculos. Pero no son los únicos, otros focos de negocios son el mercado senior, que se consolida debido al envejecimiento de la población, y el de las familias monoparentales. Solo en EE.UU., 24 millones de niños crecen sin su padre y sitios como Single With Kids entregan ofertas y viajes para este segmento de la población.

1 comentario:

  1. Microvideos y artículos y/o servicios freemium me parecen un tremendo desafío, un camino recorrido que aún se puede seguir capitalizado y perfeccionando.
    Siempre a la vanguardia!

    ResponderEliminar