Inside Out Marketing

Hay que estar al tanto cómo va variando la forma de hacer marketing en esta sociedad que está moviéndose tan rápido.

Cada día aumenta las personas que tienen dispositivos digitales, no sólo computadores tradicionales, sino que notebooks, netbooks, tablets, Smart phones y Smart tv.

Las redes sociales tienen una importancia creciente y para esto es necesario priorizar lo que se conoce como el “inside out marketing”. Este tipo de mercadotecnia está dirigido a un target específico, con intereses muy particulares.


En vez de una publicidad general que alcance a un millón de personas, esperándose una respuesta de apenas un 1%, comienza con gente que ya nos visita, que ya sabe de nosotros o que ya nos quiere. Entonces, ellos están dispuestos a compartir con el mundo lo que le entreguemos, propagando mensajes virales.

El enfoque que tenemos que tener ahora es conseguir que la gente hable maravillas de nosotros. Es necesario entregar más servicio, más información, más oportunidades que compartir. Hay que gatillar la distribución publicando en nuestras páginas de redes sociales curiosidades, cosas divertidas, pensamientos positivos, mensajes útiles, datos o sugerencias, etc.

En nuestros sitios web debemos poner herramientas que ayuden a nuestros visitantes incluso cuando no estemos: mapas o planos, convertidor de monedas, ventas en línea, catálogos que puedan imprimirse, folletos digitales, informes, manuales, etc.

Es muy importante conocer las preguntas frecuentes que hagan los visitantes o clientes. La idea es que las páginas contengan toda la información útil de modo que la gente casi ya no necesite preguntar nada. Así ganamos todos más tiempo y atendemos mejor, motivando a los visitantes.

La tendencia de los clientes va a que no nos necesitan donde estamos, sino donde ellos están.

Tenemos que comenzar a ofrecer nuestro “Servicio Dorado”: 24 horas en línea, los siete días de la semana con nuestro personal de atención en el bolsillo del cliente.

Sergio Valdivia


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